La Galinda,
lo mejor de nosotros

Años de experiencia nos dan la razón

La Cooperativa San Miguel nace en 1968 fruto del esfuerzo y dedicación que nuestros socios primigenios entregaron a causa de la necesidad de obtener beneficios de sus aceitunas. Desde entonces, hemos seguido trabajando para lograr llegar a todos los rincones de España e incluso abrirnos puertas en el mercado internacional.

Actualmente un total de 750 socios procedentes de municipios como Navahermosa, Hontanar, Menasalbas o San Martín de Montalbán conforman la cooperativa. Sus explotaciones reúnen en su totalidad alrededor de cuatro mil hectáreas de olivos, principalmente de la variedad cornicabra.

Desde hace más de 50 años nuestro principal objetivo es ofrecer una calidad suprema a nuestros clientes. Por ello nuestras instalaciones han sufrido varias remodelaciones y ampliaciones. En 1996 se instalaron pesadoras de aceitunas automáticas y decanters nuevos. La última renovación se realizó en los años 2012 y 2013. Se reformó la fábrica en su totalidad, se colocaron tres decanters nuevos de Pieralisi y se construyó un almacén con diez depósitos de acero inoxidable con una capacidad de 100 mil kilos cada uno. Por último, en el año 2018, se añadieron cuatro depósitos más a los diez que ya había.

Las instalaciones de nuestra cooperativa están formadas por tres básculas con sus líneas de limpieza correspondientes, tres molinos y tres decanters con tres centrífugas y un filtro. Además, cuenta con un laboratorio donde se analiza el rendimiento graso de las aceitunas.

A través de todo el equipo de trabajo, en una campaña se recogen de media seis millones de kilos de aceitunas, con las que posteriormente se producen un millón doscientos mil kilos de aceite aproximadamente.

La venta de nuestros productos está enfocada a cualquier tipo de cliente. Comerciamos con particulares, grandes superficies, restaurantes y grandes envasadores, entre otros. Contamos además con algunas variedades de aceite, como aceite cornicabra y aceite cornicabra ecológico. Esto nos permite abrirnos hueco en el mercado nacional e internacional.

La Galinda

Nuestra cooperativa está reconocida a nivel regional gracias al primer lugar que obtuvo con nuestros productos en la feria agrícola Fiaga del año 1992 y 1993.

Avanzando

Para nosotros el compromiso con el medioambiente es algo fundamental. Por eso, el sistema de calefacción existente funciona con biomasa natural, el hueso de la aceituna triturado en nuestro caso.

Aceite de Oliva Virgen Extra